domingo, 6 de septiembre de 2015

RESEÑA | HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE

Harry se siente más querido en este sexto año en Hogwarts, tanto que hasta llega a sentirse colapsado por tanta atención de todo el mundo, y una inmensa lista de obligaciones como los estudios, los exámenes, el Quidditch, el miedo que recorre por el colegio, etc. Esto se debe a que el Ministerio al fín creyó en su palabra en relación con el regreso de Voldemort, el señor tenebroso. A partir de entonces, a Harry dejarán de llamarle Mentiroso y pasará a ser llamado el Elegido

En esta nueva etapa, los tres amigos ya no pensarán igual que cuando empezaron el primer curso. Abrirán esa pequeña puerta a un mundo que antes desconocían: El amor. Tanto Harry, como Ron y Hermione pasarán por momentos que antes creían que era completamente imposible. Empezarán los primeros amores y desamores, las discusiones y las reconciliaciones, los enfados y desenfados.

Por otro lado, Harry tendrá una misión de suma importancia junto con el director Albus Dumbledore, en su despacho. Empezarán a utilizar el pensadero, donde se vierten los recuerdos y los pensamientos de las personas, en ese momento sobre la vida de Tom Riddle, alias Lord Voldemort.

Habrá cambios con respecto al profesorado, ya que Severus Snape ya no será el profesor de Pociones, sino de Defensa contra las Artes Oscuras. ¿Volverá a suceder lo que estuvo pasando cinco años atrás en relación con los profesores que impartieron esta asignatura? ¿Qué le sucederá a Snape?

En cambio, el nuevo profesor de pociones, Horace Slughorn será toda una salvación para Harry, o más bien, el libro con el que se topará de casualidad en la primera clase, un libro con el nombre de su propietario, El Príncipe Mestizo.

OPINIÓN PERSONAL:

Me encantó como describieron los pasos a seguir de una de las pociones con todos sus detalles en las clases de Slughorn, el nuevo profesor de Pociones en Hogwarts. Cómo le sacaba a Hermione de sus casillas no ser la mejor en esa asignatura y que Harry le quitara todo el protagonismo. El acercamiento de Harry y Ginny era algo que se esperaba y que tenía ansias ganas de que sucediera lo antes posible.

J.K. Rowling ha sabido enlazar perfectamente a cada personaje en su sitio, y apartar del medio a los que no le interesaban lo más mínimo. No le he dado la máxima puntuación debido a una muerte que ocurre casi al final del libro, ya que fue muy dolorosa para mí y me encogió el corazón. Pero sin duda, este libro junto con El caliz de fuego, son los libros que más me gustan de la saga.

En conclusión, os animo a que leáis/releáis esta saga, porque al ser El misterio del príncipe un libro de 600 páginas, se lee super rápido, contiene un montón de información nueva bastante bien enlazada y te queda con ganas de más.

PD:
¿Habéis leído o releído esta saga?
¿Cuál es vuestro libro favorito?