domingo, 31 de enero de 2016

RESEÑA | CAMINANDO EN LA NIEBLA




Caminando en la niebla trata la historia de Marco Rivalcielli, un reconocidísimo historiador y amante de las antigüedades. Vive felizmente casado con su mujer Lucía, la chica de su vida y su compañera perfecta. Todo marcha bien hasta que un día, su mujer le habla de un paciente suyo llamado Blake, que está muy interesado en conocerle y hablar con él. 

Al principio no estará nada de acuerdo, ya que no sabe de la existencia de este personaje, pero terminará dando su brazo a torcer ya que no puede decirle que no a su adorada Lucía.

A la llegada del misterioso Blake, y a su charla posterior, Marco se dará cuenta de que su invitado no es quién el creía que era, ya que terminará cogiéndole cariño. Casi al final de la velada, Blake le pedirá el mayor favor de su vida, como historiador y apasionado coleccionista, le encargará que conserve (hasta con su propia vida) un artefacto bastante antiguo

Varios días después, empezarán a ocurrir cosas que no estaban previstas en las vidas de Marco y Lucía, tanto que nada de lo que creía nuestro protagonista es verdad, y toda su vida dará un vuelco de 360º.





OPINIÓN PERSONAL:

Este libro y su historia me llamaron bastante la atención. Creía que la trama iba a tratar de una forma, pero el autor llevó la historia por otro camino totalmente distinto, cosa que no me disgustó para nada, aunque me esperaba un poco más del final, ya que cerró todas las incógnitas muy rápido y la esencia del libro se perdía un poco. 

Al no tener mucho diálogo, a veces me perdía en las descripciones de las antigüedades que tenía Marco, pero al final terminaba volviendo a cogerle el hilo a la trama.

Debo recalcar los capítulos cortos de este libro, ya que hacían más ameno el ritmo de la lectura, y eso para mí es un buen punto a favor. Aunque al ser un libro muy cortito, me habría gustado saber un poco más de la vida de los personajes después del final del libro.

Los personajes, al ser los más importantes Marco y Lucía, me resultaron super tiernos, el amor que se tienen y la paz que transmiten al lector tiene una fuerza arrolladora.

La pluma de Iván Delgado Garrido no me resultó nada difícil y pesada, excepto la parte de las descripciones de las antigüedades, por lo demás, se lee bastante bien para ser el primer libro del autor.

En conclusión, recomiendo este libro a personas que les guste el tema de los coleccionistas de cosas antiguas, que quieran leer un libro corto y quieran conocer el porqué de la portada y el título del libro.


Muchas gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar.



¿Qué os parecen este tipo de historias?
¿Os gustan las novelas de este estilo?
¿Me recomendáis algún libro de la misma categoría?

¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario