domingo, 21 de febrero de 2016

PELIS DE CINE | LOS JUEGOS DEL HAMBRE



POSIBLES SPOILERS DEL LIBRO Y LA PELÍCULA

Los juegos del hambre narra la historia de nuestra protagonista Katniss Everdeen, una chica del distrito 12 que hace todo lo posible por sobrevivir yendo a cazar a las afueras del distrito aún estando prohibido por el Capitolio. Junto a ella, estará Gale Hawthorne, su mejor amigo desde la niñez y su compañero de caza.

En todos los distritos acecha el día de la cosecha, en el que eligen a un chico y a una chica de cada distrito para llevarlos a los juegos del hambre, a una muerte segura. Katniss estaba casi segura de que nadie de su familia saldría elegida, hasta que Effie Trinket, la encargada de escoger a los chicos del distrito 12, diría el nombre de su hermana pequeña, Primrose Everdeen. En ese momento, Katniss no puede pensar en otra cosa que en salvar a su hermana a toda costa y decide presentarse voluntaria en su lugar. Pero esto no queda aquí, ya que su compañero de distrito será el chico del pan, Peeta Mellark.



De camino al Capitolio, los tributos del 12 conocerán al ebrio Haymitch Abernathy, su mentor. Su primera impresión no será la mejor que podrían haber tenido, pero conforme van transcurriendo los días, los entrenamientos y las entrevistas, irán conociéndole como el único tributo ganador de su distrito.

Para tener posibilidades de sobrevivir en la arena, deberán crear expectación hacia los patrocinadores, creando así a los trágicos amantes del distrito 12. Al principio, Katniss pensará que este acontecimiento la harán más débil frente al Capitolio, pero en realidad la harán más deseable.



Llega el momento de la arena, y Katniss deberá pensar rápido sus próximos movimientos, pensando en su supervivencia. Todo transcurre bien hasta que los profesionales la encuentran, y no están solos, ya que les acompaña Peeta, su enamorado. Se sentirá acorralada y engañada por parte del chico del pan, pero más adelante entenderá el por qué de todo este embrollo.

A mitad de los juegos, y con un montón de tributos muertos, les anunciarán a los supervivientes que aquellos que sigan vivos con su compañero de distrito tendrán la posibilidad de volver a casa. A raíz de esta noticia, Katniss se pondrá a buscar como loca a Peeta. Pero lo encontrará más muerto que vivo, ya que está malherido de una pierna. Al no disponer de una cura para la horrorosa herida, Katniss se verá envuelta en un dilema. Salvar a Peeta arriesgándose a morir, o quedarse con él y terminar viéndole morir. Para nuestra chica en llamas es una difícil decisión, pero termina yendo a por la medicina y consigue salvar a Peeta. 


En la recta final de los juegos, Katniss y Peeta lucharán contra Cato, tributo del distrito 2 en una lucha demasiado sangrienta, pero no estarán solos en este combate, ya que aparecerán unos mutos sedientos. No tendrán más remedio que combatir en la Cornucopia cara a cara. Al conseguir derrotar a Cato, algo pasa. Nadie los proclama vencedores hasta que la voz de Caesar Flickerman les dice que sólo puede haber un vencedor.

Katniss no podía creérselo, así que decide tomar unas bayas mortíferas junto a Peeta para que no haya ningún vencedor, pero antes de comérselas les ordenan que paren. Y así consiguen ser los nuevos vencedores de los juegos del hambre.



Esta creo que es la adaptación que menos me ha gustado y que no es muy fiel al libro en algunos aspectos. Será por el director o porque al ver las siguientes películas, el cambio era brutal (en el buen sentido de la palabra).

No tengo mucho que decir de lo que me produce esta película y el libro, da igual las veces que la vea, seguiré emocionándome con el principio de una gran revelación.

Lo que más me gusta de esta primera película es lo bien que escogieron el cast, creo que esos personajes estaban hechos para los propios actores.


Y hablando del cast, Jennifer Lawrence como la chica en llamas ha hecho un papel espléndido, no podrían haber escogido mejor a nuestro Sinsajo. Le sienta genial hacer de morena, al igual que a Josh Hutcherson, nuestro chico del pan, hacer de rubio. Son una pareja que desde el principio me encantaron, los shipeo desde aquí hasta la luna y vuelta y media.


También debo destacar a Woody Harrelson, actor que interpreta a Haymitch Abernathy, ya que no es fácil hacer el papel de borracho y provocar seducción a la vez. Sin duda, imaginaba a un Haymitch así cuando leí el libro.

En conclusión, Los juegos del hambre es una primera adaptación muy bien estructurada, aunque no fuera totalmente fiel al libro, ya que no se puede hacer una adaptación al gusto de cada lector; con unos personajes que empezamos a conocer y terminamos cogiéndole aprecio y cariño, con una trama y un desenlace sorprendente y épico.


¿Que os parece esta adaptación?
¿Os gustan los actores que recrean a los personajes?



¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario