domingo, 12 de junio de 2016

PELIS DE CINE | CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR



Capitán América: Civil War cuenta la trama de los Vengadores, en el que su ruptura se provoca por los daños colaterales del último trabajo del grupo en su última misión, por lo tanto, el gobierno de los Estados Unidos decide que los héroes necesitan una serie de reglas a seguir y ser controlados para que no provoquen más daños. A partir de ahora, se les exigirá a los Vengadores que respondan ante las Naciones Unidas, pero esto provocará un gran conflicto dentro del grupo.

Se tornarán dos posiciones debido a esta nueva ley, creando así dos bandos. Por un lado, el bando de Steve Rogers/Capitán América, que desea que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno; y por otro lado, el bando de Tony Stark/Iron Man, que tras haber creado a Ultrón y sentirse arrepentido de ello, decide apoyar la decisión del Gobierno



Pero esto no se queda aquí, y es que la tensión entre ambos bandos se intensificará al saber que el viejo amigo de Capitán América, Bucky Barnes/Soldado de Invierno, es acusado de ser el responsable de un ataque a las Naciones Unidas. A pesar de la cantidad de pruebas visuales que demuestran su culpabilidad, Barnes jura que es totalmente inocente. Su fiel amigo Steve Rogers no le dejará de lado y hará todo lo posible por demostrar su inocencia.

No lo tendrán nada fácil, ya que Iron Man, la Viuda Negra y otros Vengadores creen que es culpable de cometer el acto terrorista. Todo esto desatará una gran trifulca entre los superhéroes y se producirá la Guerra Civil que ambos bandos no querían que sucediera, pero que no pudieron evitar por la cantidad de diferencias e injusticias que cada bando creía del otro y viceversa. Para los superhéroes no hay límites cuando defiendes lo que crees que es correcto, y esto supondrá más de algún disgusto si no ponen límites.



El hype con esta película era real desde que vi el primer trailer y sabía que iba a ser un peliculón, que iba a sufrir y a quedarme fascinada con la acción de la trama. Y no me equivoqué, no quería que terminara la película bajo ningún concepto porque sabía que me iba a quedar con ganas de más después de ver las dos escenas post-créditos

La trama de la película ha sido un no parar de cosas, el tema de la rivalidad y los dos bandos era algo nuevo en el Universo cinematográfico de Marvel que han sabido llevar muy bien. Cada bando tenía muy bien repartidos a los superhéroes y no se sabía en ningún momento quién era más fuerte. La aparición de nuevos personajes como Spiderman y Ant-man me gustó una barbaridad, ya que les daba ese toque cómico a toda la tensión acumulada que llevaba la trama. El final fue digno de una gran Guerra Civil, y aunque no fuese totalmente fiel a los comics, me alegra, porque no soportaría que pasara lo que pasa en ellos.






Hay un montón de personajes que me han gustado muchísimo. Tenemos a Capitán América/Steve Rogers interpretado por Chris Evans, que desde siempre ha sido mi superhéroe favorito, por su lucha por la libertad y la justicia, por lo fiel que es con respecto a sus amigos y querer ayudarles todo lo posible. El actor siempre consigue reflejar muy bien el personaje y por eso me gusta tanto. Después está Falcon/Sam Wilson interpretado por Anthony Mackie, que siempre consigue hacerme reír con su forma de ser y de ver la vida, hace un gran equipo con Capitán América.




También quiero hablaros de Scarlet Witch/Wanda Maximoff interpretada por Elizabeth Olsen, un personaje que también me ha encantado y por el gran cambio que tiene de una película a otra, se nota que ha madurado e intenta por todos los medios poder controlar y fortalecer sus poderes. La actriz es todo un descubrimiento para mí y espero verla en muchas más adaptaciones. Y por último, Ant-man/Scott Lang interpretado por Paul Rudd, que al igual que con Falcon, me ha arrancado más de una sonrisa por su forma de ser. Me encanta que se unan los superhéroes de otras adaptaciones para ayudar en la causa.




En conclusión, Capitán América: Civil War es una grandísima adaptación de Marvel con una gran trama por delante, con unos personajes más maduros y otros nuevos que han dado muy buena sensación, y con un final digno de una verdadera Guerra Civil de superhéroes.




 ¿Cuál es vuestro personaje favorito?
¿Equipo Capi o Equipo Iron Man?
¿Os gustan los nuevos personajes?



¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario