domingo, 31 de julio de 2016

RESEÑA | ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO

Algo tan sencillo como tuitear te quiero cuenta la historia de un grupo de estudiantes que emprenden un nuevo camino en su primer año de carrera, en la universidad Benjamin Franklin. Aunque todavía no se conocen, no tardarán en hacerlo ya que vivirán bastante cerca a partir de ahora. En el pasillo 1B de la residencia estarán Elena, una chica toledana con las ideas muy claras con respecto a sus estudios sobre la carrera de Derecho, ya que es su prioridad, y no tiene intención de que nada ni nadie le fastidie su organización. David, un chico sevillano con un gran secreto que lleva consumiéndolo desde hace bastante tiempo, sabe disimular bastante bien y no deja que nadie intente entrar en sus pensamientos, estudiará la carrera de Publicidad

Manu, un chico malagueño que quiere estudiar Fisioterapia, junto con su mejor amigo Julen de Navarra, pero este personaje tiene otras metas a parte de estudiar en la Universidad. Julen en cambio no es como su amigo, es un chico con los pies en la tierra, con algún que otro secreto que irá desvelando en el momento oportuno. Ainhoa, es una chica de Canarias que tiene un problema con su aspecto, no se siente a gusto consigo misma y hará alguna que otra tontería, estudiará Odontología junto con su compañera de pasillo Nicole, una chica peruana que ha tenido que lidiar con muchos comentarios despectivos por el color de su piel, pero es una chica más fuerte de lo que ella misma cree.

También estarán Toni, un chico valenciano que quiere estudiar la carrera de Comunicación Audiovisual, pero no empieza con muy buen pie debido a varias amistades que tiene por internet que le darán más de un disgusto. Iria, una chica gallega con la intención de estudiar Criminología. Dejó a su novio en Galicia, y a lo largo de sus primeros días en la residencia, descubrirá más de dos cosas que no serán muy agradables. Y por último, Óscar, un chico de Valladolid que decidió dejar la carrera de Arquitectura por la de Psicología, junto con su otra pasión, la música y su guitarra.

Todos los chicos vivirán los primeros e intensos días en la residencia, no podrán librarse de las novatadas universitarias ni tampoco de ciertos individuos que solo van con maldad. No podrán evitar acercarse unos con otros, confiarles sus secretos para sentirse más aliviados, y algún que otro desamor en la residencia Benjamin Franklin.

Estaba deseosa por empezar esta nueva trilogía del autor, y me sorprendió una vez más. Siempre consigue que me encariñe con sus personajes y engancharme a los embrollos en los que se meten, así que no podría estar más contenta y con ganas de leer sus otras dos partes.

La historia al principio parece ser la típica de estudiantes novatos en la universidad con temor, ganas de fiesta y muchos secretos. Pero Blue consigue que de una idea simple como esta, le de una vuelta y media y enlace muchas cosas entre sí que cuando terminas el capítulo, te quedas pensando y fangirleando. La trama de Elena-David-Manu no era como me lo esperaba, pensé que iba a ir por un camino pero al final terminó por otro muy distinto. Al igual que con la historia de Toni, con la ayuda de Nicole, ya que ese toque de misterio le da mucho juego a la novela y me ha gustado bastante. El final, junto con el epílogo, me han dejado con la boca abierta, flipando en colores, con muchas ganas de leer su segunda parte.

Hay una gran variedad de personajes, unos que me han encantado y otros no tanto. Tenemos a David, que junto a Nicole, son mis personajes favoritos. David es un personaje super tierno, que siempre está pendiente del cuidado y la protección de los demás. Pero al igual que todo el mundo, comete errores y tiene miedos escondidos. Nicole, es la felicidad hecha en personaje, me encanta la buena vibra que les transmite a los demás, cómo ayuda cuando lo necesitan sin que nadie se lo pida y como se supera día tras día. Toni también me ha parecido muy buen personaje, es el que más ha sufrido en ese corto período de tiempo en la novela, y me ha hecho sentir un montón de cosas cada vez que aparecía en la trama.

Luego está Manu, que no me ha gustado mucho su forma de ser, el estar siempre presumiendo y decir que es el mejor terminaba agotándome, pero en el fondo tiene corazón y algún que otro sentimiento que intenta mantener en secreto por miedo a que pierda su fama. Con Elena tengo una relación de amor-odio. Empieza diciendo que solamente va a la universidad para estudiar y ser la mejor de su carrera, pero termina desmadrándose por completo. Siempre está intentando evitar que el amor llame a su puerta, pero al final pasa todo lo contrario. Y por último, Iria, no me ha gustado nada este personaje, no entiendo ese odio tan gratuito hacia Elena sin conocerla ni un poco, y otras cosas que hace en la trama de la novela.

La pluma de Blue Jeans es adicta, desde sus inicios con Canciones para Paula hasta ahora con Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Todas sus historias son diferentes, pero tienen la chispa que el autor le proporciona y que tanto nos gusta a los lectores. Me encanta la personalidad que tiene creando personajes increíbles y otros que no lo son tanto, me gusta la variedad de historias que tan bien sabe escribir el autor.

En conclusiónAlgo tan sencillo como tuitear te quiero, primera parte de la nueva trilogía de Blue Jeans. Este primer contacto con esta historia me ha gustado mucho. La variedad de personajes y sucesos que van ocurriendo son un clásico que tanto me gustan del autor y que una vez más, han conseguido que me enganche. Los chicos del pasillo 1B comenzarán una nueva etapa de sus vidas que jamás olvidarán, en el que el amor, los secretos, las desilusiones y las aventuras estarán presentes en toda la novela.

Muchas gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar.

¿Qué os parece esta nueva historia de Blue?
¿Tenéis algún personaje favorito?