domingo, 10 de julio de 2016

RESEÑA | CIUDAD DE HUESO

Ciudad de hueso narra la historia de Clary Fray, una joven adolescente que tiene una vida de lo más normal, con familiares y amigos corrientes. Pero una noche, cuando se dispone a ir a la discoteca de moda de Nueva York, Pandemonium, con su mejor amigo Simon, comienza a sentir cosas extrañas, cosas que solo ella es capaz de ver, y no duda en intentar descubrir qué sucede siguiendo a un chico de pelo azul, hasta que, por una cosa u otra, termina presenciando la muerte de este individuo a manos de tres jóvenes cubiertos de tatuajes extraños. A partir de ese momento, la vida de Clary cambiará de forma radical, ya no será la misma, todo lo que creía que sabía comenzará a confundirse en su mente

Su destino quedará sellado con esos tres chicos, Cazadores de Sombras, guerreros con el propósito de destruir demonios. Jace Wayland, Alec Lightwood e Isabelle Lightwood. Los hermanos Lightwood no ven bien que una mundana esté en el instituto de los Cazadores de Sombras, pero Jace siente que no es una chica cualquiera, sino una verdadera Cazadora de demonios, aunque ella todavía no lo sabe, o no lo recuerda. Pero ese no es el grave problema para Clary, ya que al volver a su casa, la encontró patas arriba y sin ninguna pista de su madre. Necesita encontrarla y saber quien la secuestró para darle su merecido.

No será un camino fácil, ya que Clary necesita recuperar los recuerdos que le arrebataron hace años, por tanto, deciden acudir a los Hermanos Silenciosos, que les darán el nombre que necesitan para estar más cerca de la verdad de todo este embrollo y misterio. El famoso brujo Magnus Bane fue el responsable de que nuestra protagonista no tuviera todos sus recuerdos en la cabeza, pero él no puede devolvérselos así como así, pero le da la esperanza de que poco a poco vaya recuperando fotogramas de sus recuerdos.

Tendrán como misión encontrar un artefacto del mundo de las sombras, la Copa Mortal, y deben hacerlo lo antes posible, ya que el malvado y ser más despreciable Valentine Morgenstern va tras ella para crear nuevos Cazadores de Sombras y así preparar un ejército que destruirá el mundo. Pero lo que nuestros Cazadores de Sombras no se esperan es la gran e inesperada revelación que les dará este individuo tan perverso y dañino.

Tenía unas ganas inmensas de leer este primer libro de esta famosísima saga que tantas sonrisas y lágrimas ha dado a los lectores. Así que no dudé en leerlos cuando la editorial Destino me dio la oportunidad de colaborar con ellos.

La historia es muy diferente a lo que he leído anteriormente, el tema de los Cazadores de Sombras, los demonios, los vampiros, los hombres lobos, me chifla. Me gusta como se lleva a cabo la trama, la forma que tienen Clary y Jace de conocerse y todos los sucesos que van pasando juntos para poder recuperar a su madre y encontrar la Copa Mortal. Simon, el mejor amigo de Clary, también es esencial en la trama, aunque no se le diera tanto protagonismo, pero espero que en los siguientes libros cambie. Sin duda, los hermanos Lightwood me han encantado, son diferentes, y aunque no quieran saber nada de Clary al principio al pensar que era una mundana y era un error que estuviera allí, al final siempre terminan en las misiones que llevan a cabo, con todas las consecuencias. El final, aunque ya me lo esperaba, (porque me hice spoiler yo solita) me gustó y asombró mucho.

Sobre los personajes, mi favorito sin duda es Alec Lightwood, aunque al principio parezca un personaje muy cascarrabias y pasota, en el fondo tiene un gran corazón, y eso me ha transmitido en las páginas de este libro. Tengo muchas ganas de saber más sobre este personaje y que me sorprenda, en todos los sentidos. Luego está Clary Fray, nuestra protagonista, que aunque no me gustara tanto como pensaba, tiene mucha fuerza y lucha hasta el final por lo que quiere. Junto a ella, tenemos a Simon, su mejor amigo, y un gran personaje, que espero que exploten mucho más en los siguientes libros porque es bastante interesante y peculiar.

También está Jace Wayland, nuestro rubio natural con esa mirada que esconde muchas cosas. Este personaje me ha gustado mucho más que Clary, ya que he notado que es más humano y puede llegar a cometer errores y equivocarse, cosa que me gusta, ya que crece como persona y como Cazador de Sombras. Y por último, Isabelle Lightwood, la viva imagen de la mujer maravilla, es una chica con bastante carácter e iniciativa, no hay nada que consiga que ella se detenga ante nada ni nadie, y eso me fascina, y espero que tenga mucho más protagonismo en las siguientes historias.

La escritura de Cassandra Clare es algo nuevo para mí y que me ha dejado alucinada. La mente de esta mujer es oro y ha sabido transmitirlo en papel de la mejor forma que ella sabe. Crear un mundo nuevo como los Cazadores de Sombras es digno de estar en el podium junto con J.K. Rowling, sin lugar a dudas. Pasaré grandes momentos leyendo sus historias.

En conclusiónCazadores de sombras: Ciudad de hueso, primera parte de la famosa saga de Cazadores de sombras. Me ha impresionado mucho la forma de escribir de la autora. La trama está muy bien llevada, conocemos por primera vez a los personajes principales y secundarios en esta aventura de demonios, en la que Clary y Jace no saben lo que se les viene encima, con un final que incentiva a leer su segunda parte.

Muchas gracias a la Editorial Destino por el ejemplar.

¿Qué os parece el mundo de Cazadores de Sombras?
¿Sois fanáticos de la saga?