martes, 19 de julio de 2016

RESEÑA | COMPENDIO MÉDICO DEL DR. PODALIRIUS



Compendio médico del Dr. Podalirius cuenta la historia de un doctor diminuto que se hace llamar el Doctor Podalirius, que a lo largo de su vida ha ido acumulando conocimientos y experiencias médicas que les ha hecho a sus pacientes, desde su juventud hasta su vejez. Gracias a este curioso personaje, conoceremos sus técnicas de la medicina, su instrumental, las intervenciones que realiza como trasplantes de antenas, problemas de luminiscencia en las luciérnagas, alas rotas, etc. 

También elabora una gran variedad de remedios naturales para ayudar a sus pacientes como las hojas de laurel, el extracto de amapola, la caléndula y muchos más. Pero el Dr. Podalirius es tan eficiente y tan entregado en su oficio que no solo se ocupa de los problemas físicos de sus pacientes, también en el campo de la psicología y la psiquiatría para poder solucionar los trastornos que suelen tener sus enfermos que a menudo son el resultado de la intervención humana.



El recorrido de este doctor no estará únicamente repleto de grandes éxitos y descubrimientos, sino también de grandes fracasos, dudas, desilusiones y mucho agotamiento, como todo camino de un doctor al que le apasiona su trabajo y hace todo lo posible por curar y llevarles a la buena vida a sus pacientes.



OPINIÓN PERSONAL :

Este libro me pareció muy curioso de leer, es una historia para niños que consigue enseñar a los más mayores, como ha sido mi caso. Es una historia repleta de ilustraciones preciosas con muchos detalles en cada página y en cada caso. Aunque a mucha gente le eche para atrás una historia de un médico que cura a muchos insectos, creo que les gustará mucho para leerlo con sus hijos, sobrinos, hermanos pequeños, etc.


Es una historia bastante curiosa y entretenida por la cantidad de elementos que aporta en la trama como los dibujos, los utensilios que utiliza el doctor, los casos que va realizando a lo largo de su vida y los fracasos y recaídas que tiene a lo largo de la trama. Me ha gustado mucho cómo se han currado cada ilustración, no pierde el detalle y eso aporta muchos atributos para la lectura con los niños. El final es muy bonito, pensé que solo hablaría de sus casos médicos, pero estaba completamente equivocada. Me ha parecido un buen final y una buena historia para ojear cada cierto tiempo y poder contemplar sus ilustraciones. Es un libro ilustrado para los más pequeños, y no tan pequeños, que aporta muchas enseñanzas y diversión, con unos dibujos que embellecen mucho la trama de forma visual.

En conclusión, Compendio médico del Dr. Podalirius es un cuento ilustrado donde podemos encontrarnos con un doctor diminuto que atiende a lo largo de su vida a un montón de pacientes como hormigas, arañas. grillos, etc. En esta historia encontrarás muchos casos médicos que ha llevado a cabo y cómo se enfrenta a cada reto. 




Puedes comprar el libro haciendo click aquí




¿Qué os ha parecido esta curiosa historia?
¿Os gustan los libros ilustrados?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario