miércoles, 13 de julio de 2016

RESEÑA | LOS CHICOS DEL CALENDARIO. ENERO



Los chicos del calendario cuenta la historia de Candela Ríos, una chica con una vida de lo más normal, con un trabajo como otro cualquiera. Pero a dos días de que termine el año, su novio Rubén cuelga una foto en Instagram proclamando a los cuatro vientos que la deja, así sin más, de la noche a la mañana. Esto para nuestra protagonista es una broma de mal gusto hasta que confirma que todo es verdad, por lo tanto, decide salir con su mejor amiga Abril para desahogarse. Pero lo que no sabe es que a partir de esa noche y esa conversación, su vida cambiará por completo.

Candela comenzará el año más excitante de su vida nada más llegar a su oficina y hablar con su mejor amiga, que le confesará que no pudo evitar grabar todo lo que dijo cuando salieron a tomar unas copas y subirlo a las redes sociales: que los hombres no sirven para nada, que son un problema y ella tiene una teoría que lo demuestra. Lo que nadie esperaba es que tuviera tanta difusión y toda España quisiera saber más sobre nuestra protagonista, por lo que termina en el despacho de su jefe Salvador, al que apenas ha visto en su vida para proponerle algo que beneficiaría a la revista en la que trabaja. 



Le propondrá "Los chicos del calendario", en el que ella elegirá a 12 chicos para conocer cada mes de distintos puntos de España para encontrar a un hombre que merezca la pena y le demuestren que estaba totalmente equivocada. Todo este tema para Candela es un completo disparate, ya que había decidido anteriormente no saber nada de los hombres, pero su jefe la mete en una encerrona de la que no podrá salir tan fácilmente. Pero nuestra protagonista tiene un as bajo la manga (o eso cree ella) para que todo esto no siga adelante, y es que su jefe, Salvador, sea el chico de Enero.

La sorpresa que se lleva cuando acepta es bastante grande, ya que no esperaba en absoluto que aceptara, y tan rápido, ya que a su jefe no le gusta salir en la prensa ni en los medios de comunicación. Así que no tendrá más remedio que seguir adelante con este nuevo proyecto que tendrá mucho boom en apenas unas horas. Candela vivirá el primer mes del año con bastante intensidad, descubrirá cosas que jamás habría pensado que le pasaría, y todo esto junto a Salvador, que la hará perder la cabeza en más de una ocasión, pero lo más difícil será cuando termine el mes y tenga que ir a conocer al chico de Febrero y decirle adiós.




OPINIÓN PERSONAL :

No tenía muchas expectativas con este libro, pero me alegro de que así fuera porque me he llevado una grata sorpresa y un buen sabor de boca. Esta es la primera lectura conjunta que hago con la Iniciativa Folloner@s club, y me ha encantado la experiencia. Tengo muchas ganas de seguir leyendo buenas historias como esta.

La historia de Los chicos del calendario me ha parecido algo nuevo, fresco, divertido y muy original. La historia de Candela con el Instabye de su ex novio Rubén me resultó bastante cómico, y que a día de hoy, puede pasarnos a cualquiera por como está todo el mundo con el tema de las redes sociales. Pero lo que hace interesante a esta historia es el proyecto que comienzan a raíz del vídeo que suben a internet. La relación que empieza a surgir entre Candela y Salvador es lo mejor, porque conocemos los defectos y las virtudes de cada uno, y vemos lo bien que se complementan. Y sobre el final, me ha dejado con ganas de más, no quería que terminara y se me ha hecho corto el libro.


Los personajes me han resultado muy maduros, aunque a veces perdieran un poco los estribos. Salvador es mi favorito, es un hombre responsable, atento, cariñoso y todo lo que hace y siente lo hace con la mayor intensidad y el deseo posible. Conocemos muchas facetas suyas que en la oficina nunca habríamos descubierto de no ser por el proyecto de Los chicos del calendario. Después está Candela, una mujer que evoluciona de manera descomunal, con todo lo que le ocurre se fortalece al máximo y da paso a una nueva chica con las ideas claras y con ganas de comerse el mundo, y a los hombres.

También quiero hablaros de Pablo, el hermanastro de Salvador. Otro gran personaje que me habría gustado conocer más, pero lo poquito que sabemos en la trama me encanta, esa preocupación por el bienestar de Salvador aunque no sea su hermano de sangre, las ganas de vivir y cumplir sus sueños pese a los baches y problemas, tiene un gran corazón. Y por último, Abril, la mejor amiga de Candela, y menuda amiga es que ha revolucionado su vida de la noche a la mañana con tan solo grabarla y subir el vídeo a internet. Se preocupa mucho por su amiga y por ella haría lo que fuera para verla bien y feliz, y ese es el principal concepto de una verdadera amistad.


La pluma de la autora me ha parecido muy actual y cómica, me gusta toda la repercusión y como se ha metido de lleno grabando y simulando algunas escenas de la trama por las redes sociales, es un punto que me ha parecido muy acertado, y que espero que en el segundo libro se supere, porque tiene todos los atributos de ser una gran escritora con este gran comienzo de historia.

En conclusiónLos chicos del calendario. Enero, primera parte de una pentalogía bastante peculiar. Trata la historia de Candela Ríos, una chica a la que han dejado de la forma más ridícula que pueda existir, por lo que a partir de ese momento su vida cambiará por completo a raíz de un vídeo que su mejor amiga colgará en las redes sociales. La trama es bastante ligera y siempre están sucediendo cosas, los personajes me han gustado mucho y se les coge cariño super rápido, como Salvador y su hermano Pablo, y sobre el final, me ha dejado con mucha curiosidad y con ganas de saber como será el chico de Febrero. 






¿Qué os parece esta novedosa historia?
¿Tenéis curiosidad por el chico de Febrero?





¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario