domingo, 3 de julio de 2016

RESEÑA | UN VESTIDO A MI MEDIDA



Un vestido a mi medida cuenta la historia de Iris, una mujer muy emprendedora en el mundo de la publicidad, aunque no es como lo esperaba ya que desde hace varios años trabaja como recepcionista. Desde que comenzó la universidad hasta ahora conserva una inseparable amistad con los gemelos Paula y Arnau, y siempre han estado ahí para ayudarla y apoyarla en todo, y en lo que se avecinaba dentro de poco no iba a ser menos. Si su relación con sus amigos era estupenda, con su madre era todo lo contrario, ya que desde bien pequeña estaba a falta de afecto por parte de Carmen Roig, una diseñadora de moda muy famosa, y la persona que le dio la vida. Por eso, apenas tenían relación, eran como dos completas desconocidas.

Pero esa actitud por parte de Iris tendrá que cambiar drásticamente cuando le den una mala noticia en relación con su madre, que la hará pensar más de dos veces qué hacer para intentar llevarse mejor con ella. Pero esto no queda aquí, le vendrán problemas por parte de su madre en los que tendrá que hacerse cargo, pero eso no es todo, estará Arnau, que empezará a sentir cosas por ella sin previo aviso, aunque nuestra protagonista no tiene tiempo para el amor y las relaciones duraderas, ya que descontrolaría toda su organización.



Por varios sucesos y decisiones, Carmen le pide, o más bien, le exige irse de viaje con ella, ya que quiere pasar tiempo con ella y revelarle algunas cosas que nuestra protagonista desconoce y que no sabrá hasta que estén en la Toscana, Florencia. Una vez instaladas allí, se sentirán como en un verdadero paraíso por las vistas, los italianos, la comida, todo, y empezarán a sentirse bien con la compañía de la otra. Pero no todo es color de rosa, ya que llegará el momento en el que Carmen se sincere con ella y le cuente la verdadera historia de su padre, que no es nada de lo que ella ha creído durante toda su vida y explotará por completo.

Nuestra protagonista se sentirá engañada por su propia sangre, tanto que no querrá saber nada más de ella, pero en una llamada con su amiga Paula, recapacitará e intentará estar al pendiente de ella, aunque sea lo mínimo. Para Iris y su madre les esperan unos días muy intensos en tierras italianas, reencuentros que creían imposibles y visitas que les darán todo el apoyo y la fuerza que necesitaban para llevar lo mejor posible toda la carga que tienen encima.




OPINIÓN PERSONAL :

Esta es la primera lectura conjunta que hemos realizado con el Club de Lectura A Contracorriente, y aunque no haya comenzado bien con esta primera historia por las razones que os contaré a continuación, tengo mucha ilusión por leer las siguientes lecturas que nos esperan.

La historia me ha parecido plana y sin movimiento, el único tema importante era el de Carmen, la madre de Iris, que para mí era un problema bastante serio y la actitud que tiene Iris en la gran mayoría del libro es de una cría de 5 años, y parece mentira que ya haya pasado de los 30. Necesita madurar, al igual que sus amigos Paula y Arnau, no me han parecido bien muchas de las cosas que hacen. Y menos mal que el final y el epílogo arreglan un poco la historia porque sino no me habría aportado nada esta historia.


Los personajes, esta es la primera historia, que yo recuerde, en la que la protagonista no me ha gustado nada. Iris es un personaje que no me ha aportado nada ni a mi ni a la historia, simplemente se dedicaba a ser el centro de atención, ser siempre la víctima en todo y querer manejar la vida de los demás, por eso no la he soportado en absoluto. Luego está Carmen, que ha sido la única razón por la que he leído la historia hasta el final. Es una mujer que ha sufrido muchísimo, aunque se haya creado una coraza, siempre termina rompiéndose. Es muy luchadora y sabe reconocer sus errores y arrepentirse de ello.

También está Enzo que ha sido un amor de personaje en todo momento, cómo demuestra su amor hacia Carmen y que nunca se rinde, aunque hayan pasado más de 30 años, su amor sigue intacto y fortalecido. Me habría gustado que saliera mucho antes en la trama y no casi al final. Y por último, los gemelos Paula y Arnau, los meto en un pack porque son los dos iguales, al igual que Iris, son dos personas inmaduras que están desaprovechando su vida con pamplinas y tonterías. Si la historia se hubiese llevado a cabo sin Iris, Paula y Arnau, me habría gustado mucho más, porque no han aportado gran cosa a la historia, bajo mi más humilde opinión.


La pluma de Raquel no era como me lo habían pintado, la historia si la hubiera llevado por otro camino sin darle tanto protagonismo a Iris, me habría gustado mucho más, pero no siempre pueden gustarme todas las historias que leo. Aún así, me alegra mucho que escribiera ese final y ese epílogo.

En conclusiónUn vestido a mi medida, una historia que al principio parece ser una cosa pero al final termina siendo otra muy distinta. Cuenta la historia de Iris, una chica que no ha tenido muy buena relación con su madre, pero en el transcurso de la trama eso cambiará de manera muy drástica. Los personajes me han parecido un poco planos, y no he podido coger simpatía por la protagonista, ya que su actitud era insoportable de principio a fin. El final de la historia junto con el epílogo salvan un poco esta historia.





¿Qué os ha parecido la reseña?
¿Habéis leído otros libros de la autora?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario