domingo, 16 de octubre de 2016

RESEÑA | SOMBRA Y HUESO



Sombra y hueso narra la historia de Alina Starkov, una joven huérfana que lleva viviendo junto a Mal desde que son muy pequeños gracias a un duque que los acogió en su castillo. Pero ahora ya son mayores y ambos trabajan para el Primer Ejército, en el que Alina es cartógrafa y Mal es rastreador. Debido a esto cada vez pasan menos tiempo juntos, y eso le está afectando a nuestra protagonista. Su nueva misión es cruzar La Sombra, junto a varios Grisha, brujos invocadores. Esta temida Sombra es un mar de oscuridad, en el que acechan unos monstruos llamados volkras

En el momento en el que se adentran en ella para traspasarla, sufren un sangriento ataque, donde uno de los volkras hiere a Mal de gravedad. Sin pensárselo dos veces, Alina acude para socorrerlo, pero lo que no sabe es que en su interior emana un poder que antes desconocía. Es la única persona capaz de invocar el Sol. Al saber sobre este descubrimiento deciden llevársela a la corte real para encontrarse y hablar con el Oscuro, donde entrenará muy duro con los demás Grisha para que su poder aumente y pueda salvar a Ravka de La Sombra. La vida de Alina cambiará de forma radical, pero lo que más le duele es tener que separarse de su amigo Mal, y la incertidumbre y el miedo de no volver a verlo más.


La única Invocadora del Sol llegará a un nivel bastante igualado al poder del Darkling, por lo que surgirá una ligera atracción entre ambos que se incrementará en muy poco tiempo. Las palabras adecuadas y el cariño que le otorga a Alina, serán la clave para terminar convenciéndola de que es la única que puede salvarlos a todos. El Darkling le prometerá unos cuernos de ciervo ancestral, casi imposibles de encontrar, que conseguirán que sus poderes se incrementen al máximo y así se sienta verdaderamente preparada para usarlos y controlarlos. 

Por lo que todos los Grishas, incluido el propio Darkling, se pondrán en marcha para buscar el ciervo en los alrededores del reino, pero una vez que lo encuentren no pueden matarlo, ya que el poder se transfiere a la persona que lo mata. Pero Alina no sabe para qué o quién está luchando en realidad, la verdadera razón por la que necesitan con urgencia encontrar a ese ciervo ancestral. Sus poderes serán reclamados para fines muy oscuros que desconoce y que no tardará en descubrir de manera imprevista y dolorosa.



OPINIÓN PERSONAL :

Hace tiempo que tenía en mente leer esta trilogía y al fin he tenido la oportunidad de empezarla. No era lo que tenía en la mente en un principio pero me ha sorprendido para bien. No es la típica historia de fantasía con un romance intenso, es más, el romance lo dejan en su segundo plano para dejar paso a la verdadera trama de la historia. Esta lectura conjunta ha sido realizada gracias a Folloneros Club, si quieres saber más, click aquí.

La historia comienza con la niñez de nuestra protagonista y su amigo Mal, en el que nos van preparando para lo que está por llegar. El tema de los ejércitos, los rastreadores y los Grishas es bastante original por lo que me metí de lleno en la historia por querer saber más. La cantidad de giros y cambios que surgen en la trama me han gustado bastante, ya que en más de una ocasión me quedé con la boca abierta por lo que estaba ocurriendo. El romance que surge en la historia me ha encantado, ni es forzoso ni empalagoso. Es el tipo de amor que más me gusta y que no es primordial en una historia de este estilo. El final es increíble, pasan demasiadas cosas en muy poco tiempo y necesitas leer más hasta que has terminado el libro, por lo que no tardaré en leer el segundo.


Sobre los personajes quiero hablaros de su protagonista, Alina Starkov. Es una chica muy luchadora que al principio me dio a entender una cosa pero luego me hizo cambiar de opinión por completo. Toda la carga que lleva encima desde el primer momento en el que sabe que tiene poderes, y que son únicos en el mundo, lo hace más duro, pero ella intenta llevarlo de la mejor manera posible. También tenemos a Mal, amigo de Alina y rastreador de la corte real. En un principio no me gustó mucho este personaje, ya sea por la falta de información sobre su vida y su paradero, pero en su reencuentro con la protagonista, y todos los sacrificios que hace, son dignos de un buen personaje.

Luego está el Darkling, un personaje del que no quiero hablar mucho porque me ha sorprendido, me ha hecho creer una cosa y terminar descubriendo otra muy distinta. Es un personaje muy bien construido y que quiero seguir leyendo en los próximos libros. Y por último, Zoya, una Grisha muy hermosa y muy competitiva y envidiosa. Desde el primer momento no congenió con Alina y no me trae muy buena espina, pero tengo ganas de saber más sobre ella, ya que me ha dejado con ganas.


La pluma de Leigh Bardugo me ha parecido muy acertada para una historia juvenil de este calibre. El tema de los Grishas y los Invocadores me ha gustado mucho y ha sabido llevarlo muy bien en la historia y espero que explote al máximo y de la mejor manera en los siguientes libros. Por lo tanto, tengo muchas ganas de seguir leyendo la trilogía Grisha y en un futuro leer su nueva historia "Seis de cuervos".

En conclusión, Sombra y hueso, primera parte de la trilogía Grisha escrita por Leigh Bardugo. Un comienzo de historia potente, con mucha información necesaria para la trama principal, con una protagonista de armas tomar, Alina Starkov, que se verá envuelta en una dura y peligrosa misión, ya que no es una simple cartógrafa como todos creían, incluida ella. Deberá tomar las decisiones correctas si no quiere terminar de la peor manera posible. El final de esta primera parte te deja con ansias para leer su segunda parte.





¿Qué os parece el tema de los Grisha?
¿Os gusta el romance que surge en la historia?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario