miércoles, 2 de noviembre de 2016

PELIS DE CINE | INFERNO


Inferno cuenta la historia del profesor y catedrático de Simbología de Harvard, Robert Langdon, que por causas que desconoce, despierta sin memoria y con alucinaciones apocalípticas en la habitación de un hospital de Florencia. En ese lugar conocerá a uno de los médicos que le ha atendido en las últimas horas, Sienna Brooks, que le dirá la causa de su pérdida de memoria, y fue debido a una conmoción cerebral sufrida tras rozarle una bala de pistola. Esta mujer lo ayudará a recuperar sus recuerdos, pero el profesor no está a salvo en ese lugar, ya que alguien intentó asesinarlo y lo volverá a hacer.

Ante muchas amenazas hacia nuestro protagonista, hay una aún peor que puede llegar a exterminar a la humanidad, una plaga que pondrá muchas vidas en juego. Todo esto comenzó a raíz de una persecución en Florencia, donde un hombre termina lanzándose al vacío desde el Campanario de Giotto. Este individuo fue el comienzo del fin. Ante esto, Langdon será la última esperanza para detener este macabro plan. Pero no estará solo en esta lucha y carrera a contrarreloj, formará equipo con la doctora Sienna, en el que recorrerán Europa para así poder frustrar un complot global mortal. 


Tendrán un largo camino al seguir un misterioso rastro de pistas ligado a la simbología oculta de la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri. Descubrirán que el infierno de Dante les arrastrará a un mundo oscuro y tenebroso en el que deberán buscar los secretos mejor guardados de la humanidad. No será tarea sencilla, puesto que se verán envueltos en una gran cantidad de acertijos imposibles, ciencia que pondrá a prueba los límites de la realidad y el libro con más símbolos ocultos.

Langdon, junto con Sienna Brooks, deberán evitar que el transcurso de los acontecimientos siga avanzando y que el mundo termine colapsando del todo. Se encontrará frente a frente con un oponente a la altura de las circunstancias, por lo que deberá llegar hasta el fondo del asunto y pararle los pies antes de que sea demasiado tarde.


Tenía muchas ganas de ver esta tercera entrega de los libros de Dan Brown (primera película "El código Da Vinci" y segunda película "Ángeles y demonios") ya que el trailer me dejó con mucha intriga y curiosidad. Y sinceramente, me ha gustado mucho esta adaptación. La tensión y la incertidumbre constante por no saber qué iba a pasar durante toda la película me ha mantenido enganchada de principio a fin. Es una película que merece mucho la pena ver si os gustan los acertijos, misterios sin resolver e incógnitas.

Esta nueva historia es completamente diferente a las anteriores, y por eso me ha gustado tanto, el hecho de no saber lo que iba a pasar en la trama. La pérdida de memoria de Langdon y la ayuda que le proporciona Sienna, su doctora, para salir de aquel lugar con vida es un buen comienzo. El momento en el que empiezan a saber más sobre el tema, se meten de lleno en la búsqueda de nuevas pistas, y al mismo tiempo deben huir para que no los atrapen. El giro inesperado que ocurre no me lo esperaba en absoluto, me dejó en shock durante un rato hasta que logré asumirlo. El final termina bastante diferente a como empezó la historia, y por eso me gustan tanto este tipo de películas.


Los personajes son bastante variados. Tenemos a nuestro protagonista, Robert Langdon, interpretado por Tom Hanks. Su papel en la trama es primordial y lo vamos comprobando conforme va transcurriendo la historia. Es un personaje muy sabio y el actor lo interpreta de la mejor manera, está hecho a su medida. Luego tenemos a Sienna Brooks, interpretada por Felicity Jones. Este personaje también tiene un papel importante y no va a dejar de dar guerra. La actriz ha sabido llevar muy bien la actitud del personaje en todo momento.


También tenemos a Christophe Bruder, interpretado por Omar Sy. Es un personaje que no es lo que parece, en un momento puede estar en el bando de los malos, y en otro en el bando de los buenos. Este personaje confunde al espectador y me encanta por ello, y el actor ha sacado toda su garra para hacer el papel lo mejor posible. Y por último, tenemos a la Dr. Elizabeth Sinskey, interpretada por Sidse Babett Knudsen. Su personaje (al igual que todos en general) crean cierta confusión a la hora de catalogarlos en personaje bueno o malo, y la actriz lo consigue por completo. Me encanta el giro que dan los acontecimientos y como va cambiando el personaje.


En conclusión, Inferno es una tercera entrega de los libros de Dan Brown muy diferente. Con un giro brutal que cambian por completo las cosas, y unos personajes de los que te puedes esperar cualquier cosa, ya que no van a parar de sorprenderte. Y el final te deja con ganas de investigar aún más sobre los acertijos y los mapas indescifrables.





 ¿Os gustan las otras adaptaciones de los libros de Dan Brown?
¿Tenéis curiosidad por los acertijos y los misterios sin resolver?



¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario