miércoles, 16 de noviembre de 2016

RESEÑA | ASEDIO Y TORMENTA

Asedio y tormenta continúa la historia de Alina Starkov, que junto a Mal, consiguieron huir por los pelos de El Darkling, pero no por mucho tiempo. Ambos se han dedicado a trabajar para pagarse un techo y ahorrar lo suficiente para seguir en movimiento, pero si pensaban que no les iban a encontrar, estaban completamente equivocados. Terminarán en sus garras de nuevo, pero esta vez a bordo de un ballenero, bajo sus órdenes, pero no es el único, ya que el capitán Sturmhond también está al mando de todas las decisiones que se tomen. En un principio, van rumbo a Ravka, pero lo que no saben es que en realidad no se dirigen allí, sino a otro lugar.

El propósito del destino al que se dirigen es muy claro y conciso, la búsqueda de un ser de fábula: Rusalye, la serpiente de mar mitológica. Al igual que con el ciervo ancestral, El Darkling desea encontrar este ser para sus más viles propósitos. Pero lo que no se espera es la revelación de toda la tripulación al mando de Sturmhond, dejando así libres a Alina y Mal, huyendo lo más lejos posible con los supervivientes. Por lo que todo el transcurso de los acontecimientos cambiará drásticamente, ofreciéndole un nuevo trato a nuestra protagonista por parte del capitán, o mejor dicho, Nikolai Lantsov, príncipe segundo del reino de Ravka.

Este descubrimiento sobre la verdadera identidad del capitán confunden un poco a Alina, por lo que al principio no creerá nada de lo que diga hasta que comience a ver con sus propios ojos si es de verdad o no el príncipe. Todo el plan que ha llevado a cabo Nikolai desde que se conocieron, es con un gran propósito: desea con todas sus fuerzas que la Invocadora del Sol esté de su lado para conseguir el trono de Ravka. Pero hay un gran inconveniente, y es que su hermano mayor Vasily tiene más derecho de sangre que él de ser el heredero al trono.

Debido a esto, terminarán poniendo rumbo al palacio para prepararse y enfrentarse contra El Darkling que estará al acecho como un fantasma. Las cosas se pondrán muy tensas entre Alina y Mal, ya que al no tener las mismas habilidades, no ser un Grisha, Alina debe poner todo su empeño y atención en su plan, por lo que sin quererlo, alejará a la persona que más quiere. Todo esto terminará haciendo sentir bastante sola a nuestra protagonista, por lo que sus temores y pesadillas no dejarán de atormentarla y provocarle algún que otro disgusto crucial para la lucha que está por desatarse.

Cuando terminé de leer aquel final de Sombra y hueso, no podía tardar mucho en leer su segunda parte y descubrir todo lo que ocurre. Ha sido una segunda parte mejor que la primera, no podía parar de leer, querer saber qué iba a pasar con Alina y Mal, incluso con el príncipe Nikolai y sus verdaderas intenciones. Sin duda este libro me ha dejado con el corazón encogido y con ansias de leer su desenlace. Esta lectura conjunta se ha llevado a cabo en Folloneros Club, si quieres saber más sobre ella, click aquí.

La historia de este segundo libro tiene mucho más contenido y movimiento desde el principio, desde los acontecimientos en el ballenero del capitán Sturmhond hasta los entrenamientos en el palacio real de Ravka. Alina cada vez se siente más poderosa y controla mejor sus poderes, por los que no duda en utilizarlos si es estrictamente necesario. Pero eso hace que se vaya alejando poco a poco de Mal, que no para de sentirse inútil al no ser un Grisha como ella, por lo que terminará haciendo alguna que otra tontería. La aparición de Nikolai en la historia me ha parecido muy acertada, le ha dado mucho juego y mucha energía a la vida de Alina, por lo que tengo sentimientos encontrados. La relación entre Alina y Mal es un viene y va de sensaciones, pero con Nikolai en medio, me hace dudar sobre este triángulo amoroso. El final, como el anterior libro, deja al lector con la miel en los labios y con intensas ganas de coger Ruina y ascenso.

Sobre los personajes, necesito hablaros de Nikolai Lantsov, el segundo príncipe de la corona y capitán del ballenero con el sobrenombre de Sturmhond. Con este personaje he tenido muchas sensaciones. Al principio no me fiaba de él por no desvelar desde el principio su verdadera identidad, pero conforme pasan los capítulos, termino entiendo el motivo. Es un personaje muy astuto, como un zorro, siempre tiene las palabras adecuadas para responder, además es muy inteligente y se va notando conforme transcurre la trama. Me ha gustado mucho este personaje, y espero saber mucho más de él en el desenlace. También quiero hablaros de Genya, una Grisha confeccionista que por malas decisiones termina en el bando equivocado. Este personaje, aunque salga poco en esta segunda parte, han sido escenas muy intensas con mucha tensión.

Después están los hermanos Tamar y Tolya, luchadores fieles a su capitán Nikolai. No dudan en ningún momento en poner sus vidas en peligro, y por esa valentia y coraje me han gustado tanto estos personajes. Pero no son solamente luchadores, también saben conversar y hacerse un hueco en el corazón de Alina, por lo que su amistad perdurará por mucho tiempo. Y por último, quiero hablaros de Baghra, la anciana que entrenó a Alina cuando llegó por primera vez al palacio y que ha sufrido demasiado desde que huyó. Con este personaje no he llegado a sentir empatía, ya que la gran mayoría del tiempo parecía estar enfadada, pero tiene sus motivos, y bastante duros, ya que elegir entre lo que debe hacer y lo que quiere en realidad es muy difícil.

La pluma de la autora sigue en su línea, y me está gustando muchísimo el camino que está llevando con la historia y sus personajes, sobretodo con el príncipe Nikolai, ha creado un personaje único con mucha inteligencia y personalidad. Espero que en el desenlace me sorprenda como ha conseguido hasta ahora.

En conclusiónAsedio y tormenta, segunda parte de la trilogía Grisha. Esta continuación me ha gustado mucho más que el primer libro. En él vemos madurar a sus protagonistas, Alina Mal, conocemos nuevos personajes que nos quitaran el sueño, y nuevos peligros y misiones por cumplir. Me ha parecido una nueva trama más rápida directa, en el que no dejan de ocurrir cosas que te mantienen enganchado en la historia y con un final que te deja trastocada y con ansias por saber su desenlace en el tercer libro.

¿Qué os parecen los nuevos personajes?
¿Os esperabáis todos los giros inesperados?