miércoles, 18 de enero de 2017

RESEÑA | ROMPIENDO LAS REGLAS

Rompiendo las reglas narra la historia de Cassie, que tras dos años estudiando en la Universidad Lexintong, en el estado de Virginia, ha decidido volver a sus raíces, a Port Pleasant con la llegada del verano. Pero no está allí para descansar del curso, sino para asistir a la fiesta de compromiso de su mejor amiga Savannah. Ambas amigas apenas se han visto en los últimos meses, y eso desanima mucho a nuestra protagonista, pero no es la única persona que no ve desde hace mucho tiempo. No ha vuelto a tener contacto con Tyler, y aunque ese verano tan lejano intimaron tanto, los sentimientos no llegaron a surgir, por lo tanto, siguieron caminos diferentes.

Cassie no se espera reencontrarse con él tan pronto y de manera tan inesperada, ya que al no poder ir a recogerla su mejor amiga, esta manda a Tyler para traerla a Port Pleasant. Por lo que esa atracción física que tuvieron en el pasado, volverá a resurgir entre ambos. Tienen muy claro que lo que tuvieron no tenía ningún sentido, ya que tienen planes de vida totalmente opuestas, además de que se sienten rotos por dentro a causa de sucesos que les pasaron en el pasado y no quieren volver a recordar. Pero ese no es impedimento para ellos, ya que no tardarán en sucumbir a esa pasión desenfrenada, aunque tengan muy asumido que no tenga mucho futuro.

Por otro lado, Tyler ha permanecido todo este tiempo en Port Pleasant. Trabajando muy duro con su padre en el taller, y de vez en cuando ha tenido alguna que otra compañía femenina, pero nunca vuelve a repetir con la misma chica. Pero en el momento en el que se reencuentre con Cassie, su mundo dará un giro inesperado. Se dará cuenta de que la ha echado de menos, más de lo que se imaginaba, por lo que intentará hacer todo lo posible por obtener su compañía, aunque tenga fecha de caducidad. Tanto Cassie como Tyler saben que lo que están empezando a tener no llegará muy lejos, ya que los secretos que guardan en sí mismos pesan de tal manera que nunca conseguirán salir a flote.

En el momento en el que todo empiece a ir mejor en la relación que han empezado a mantener ambos protagonistas, reaparecerá alguien en la vida de ambos que descolocarán absolutamente toda su vida. Pero eso no es todo, ya que los fantasmas que atormentan a Tyler le harán débil y sin fuerzas para luchar por lo que más desea. Destrozando su corazón en mil pedazos, y dejándolo completamente vacío y sin alma. Pero una noticia inesperada para todos hará saltar las alarmas, pero ninguno de los personajes que ya conocemos contará la verdad, sino que será una persona totalmente desconocida, hasta ahora. Esto supondrá una gran encrucijada para Tyler, pero sobretodo para Cassie, que deberá tomar la decisión más difícil de su vida.

Desde que supe que esta historia trataba sobre los personajes secundarios de Cruzando los límites, no dudé en leerlo, ya que ambos personajes me encantaron de principio a fin, y la química que hay entre ellos es impresionante. No contaba con que me iba a hacer sentir tantas cosas, sobretodo con el final, ya que terminé el libro con la piel de gallina y con ganas de llorar, que pocas veces suele ocurrirme, por lo que pasa a ser de mis mejores lecturas de este año que acaba de empezar. Esta lectura se ha llevado a cabo gracias a Folloneros Club, si quieres saber más, click aquí.

La historia nos cuenta la vida de Cassie, que tras volver de su segundo año de Universidad, vuelve a Port Pleasant para acudir a la fiesta de compromiso de su mejor amiga Savannah con Caleb. Hasta ahí todo bien, pero en el momento en el que aparezca Tyler para llevarla a la ciudad, comenzarán a surgir nuevos problemas. La atracción física que se tienen entre ellos es más que evidente, pero sus secretos los mantienen alejados de poder llegar a sentir algo de verdad el uno por el otro. Pero por más que intenten negarlo, en su interior está comenzando a surgir algo que pensaban que jamás volverían a sentir. Esta nueva trama con Tyler y Cassie como protagonistas me ha encantado de principio a fin. El pique que tienen entre ellos y las sonrisas que se echan sin que el otro se de cuenta ganaron mi corazón por completo. Es una historia que te hace sentir de todo, por lo que el final es un cúmulo de emociones que te dejan expuesta y sin armaduras, solamente con el corazón en la mano y la piel de gallina.

Los personajes en esta historia me han gustado mucho. Tenemos a Cassie, la protagonista. Sin duda es mi personaje favorito, ya que su esencia permanece por más rota que esté. La relación o lo que empieza a tener con Tyler me pareció una montaña rusa de emociones, muy real y ficticia al mismo tiempo. Cassie es un personaje que ha pasado por cosas muy duras, y guarda muchas otras dentro, y por muy fuerte que quiera aparentar hacia los demás, es un ser humano y siempre viene bien desahogarse y derrumbarse. Luego está Tyler, un personaje que ha evolucionado mucho. De no conocer apenas cosas sobre él a conocer absolutamente todo me encantó. También ha sufrido mucho, creo que mucho más que Cassie, ya que el secreto que guarda desde hace tantos años, en el momento en el que sale a la luz, no puedes evitar quedarte impresionado. Tyler es muy luchador, y como todo el mundo, comete errores, pero de ellos se aprenden, y para este personaje no es tarde para que haga las cosas bien.

También quiero hablaros de Derek, el hermano pequeño de Tyler. Este chico es la viva imagen de su hermano. Sus golpes de humor y ese desparpajo consiguen que cada lector le adore por su forma de ser y por las ganas de luchar por lo que quiere. Me encantaría que la autora escribiera una historia sobre él. Y por último, quiero hablaros de Eric, la persona que le rompió el corazón a Cassie y no volvió a saber nada de ella. Este personaje lo odiaba sin conocerlo, ya que no lograba entender porqué le hizo eso a nuestra protagonista, pero una vez que aparece, desencadena el caos (no tan literal) en la vida de los protagonistas. Me ha gustado una cosa que hace y lleva a cabo gracias a sus principios y creencias, por lo que Eric es un buen personaje, y del que también me gustaría saber mucho más de él.

La pluma de María Martínez vuelve a impresionarme una vez más. No tengo nada malo que decir de su escritura, solo que nos ha mantenido en tensión y a punto de explotar por las ansias de saber el final de la historia y qué iba a suceder con sus personajes. He decidido leer todo lo que escriba esta mujer porque es imprescindible lo bien que escribe y hace sentir al lector.

En conclusiónRompiendo las reglas, otra novela escrita por María Martínez. Esta nueva historia está llena de personajes que ya conocemos del libro anterior, pero en esta ocasión sus protagonistas son Cassie Tyler. La trama es muy adictiva desde el principio, conocemos en más profundidad a ambos protagonistas y descubrimos sus lados más vulnerables. Cassie y Tyler son dos personajes con los que no te aburrirás, la química y la conexión que tienen es arrolladora, pero sobretodo, muy intensa. El final de Rompiendo las reglas no podría haber terminado de la mejor manera, dejando al lector con la piel de gallina.

¿Os gusta la historia de estos personajes?
¿Qué os hace sentir María Martínez con su escritura?