lunes, 10 de julio de 2017

PELIS DE CINE | WONDER WOMAN



Wonder Woman cuenta la historia de Diana Prince, una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta, y sus tías, la General Antíope y Menalippe. Nuestra protagonista ha vivido durante toda su vida protegida en la isla tropical y paradisíaca de Themyscira. Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible, pero su madre está en contra de que luche en el mundo exterior, ya que solamente quiere proteger a su hija de los males que acechan en el universo, pero Antíope quiere que esté lo más preparada posible para salir fuera de la isla, ya que es la clave para terminar con la guerraTodo dará un giro inesperado con la aparición de un piloto estadounidense llamado Steve Trevor, tras estrellarse por accidente en la isla. 

Este joven le contará a Diana sobre la existencia de un conflicto masivo en el exterior, en el que una guerra mundial está causando el caos en todo el mundo. En ese momento, la princesa tomará la decisión de abandonar su hogar con el objetivo de salvar el mundo, aunque para ello tenga que traspasar cualquier obstáculo difícil de superar. La amazona terminará topándose con un entorno totalmente desconocido para ella, se encontrará de lleno con la Primera Guerra Mundial. Pero nuestra protagonista con sus superpoderes como superfuerza y supervelocidad, se convertirá en la principal emisaria de la paz en la civilización. Su importante misión será detener la guerra y con ella todos los horrores que la humanidad es capaz de llevar a cabo, descubriendo así su verdadero destino y convirtiéndose en la heroína que estaba destinada a ser desde el principio.


Las ganas por ver esta película de DC Comics eran reales, pero lo que no me esperaba en absoluto es que me quedara maravillada de principio a fin con la película de Wonder Woman. Desde el minuto 1 sabía que iba a disfrutar al máximo de esta heroína, y no es para menos, ya que la actriz es la idónea para hacer el papel. Los escenarios, las vestimentas de la época, el traje de Wonder Woman, el reparto, la BSO, absolutamente todo está pensado al detalle para crear una increíble adaptación. Y sí, yo soy fiel a Marvel, pero después de esta maravilla cinematográfica, la balanza está un poco más equilibrada, y no es para menos ya que la película lo merece. Estoy deseando conocer aún más en profundidad el Universo de DC Comics después de haber visto y conocido la historia de la maravillosa Diana Prince.

La historia cuenta sobre la vida de Diana Prince, una princesa guerrera amazona que vive en la isla paradisíaca Themyscira. Desde muy pequeña ha sido entrenada para luchar contra los males que acechan por la isla, aunque su madre la reina Hippolyta no esté del todo de acuerdo y lo único que quiere es protegerla de cualquier peligro. En cambio, su tía Antíope cree que es necesario que luche para ser la mejor amazona para el futuro, ya que Diana tiene un gran poder en su interior que pronto saldrá a la luz. Pero todo dará un gran giro con la aparición de un piloto, Steve Trevor, que les contará la fatídica guerra que se está llevando a cabo en su mundo. Diana debe parar la guerra sea como sea, aunque eso suponga abandonar su hogar y a su gente, pero el deber la llama y siempre supo que estaba destinada a llevar a cabo una misión de tan alto nivel. La trama desde el principio es muy interesante, conocemos la historia de Wonder Woman desde que es una niña, y su gran evolución hasta el día de hoy. La fuerza y el coraje de nuestra protagonista no tiene límites, su curiosidad por el mundo humano fueron de las cosas más tiernas y que más me gustaron de la película. Y el final de la trama es alucinante ya que no paran de suceder cosas todo el tiempo, no te da tiempo a asimilar todo lo que está ocurriendo en ese mismo momento. Ha sido una completa maravilla que recomiendo ver en la gran pantalla.


Los personajes de la película han hecho un papel espléndido. Tenemos a nuestra protagonista, Diana Prince/Wonder Woman, interpretada por Gal Gadot. Ha sido mi personaje favorito con diferencia. Me encanta cuando los actores hacen suyos los personajes que interpretan, y Gal no iba a ser menos en esta película. Sentir que un actor está cómodo haciendo un personaje tan arriesgado, es la clave de que no solo nos hacen disfrutar a los cinéfilos, sino que ellos también disfrutan haciendo su mejor interpretación. Luego está Steve Trevor, interpretado por Chris Pine. Aunque no haya sido un personaje que me haya fascinado como otros en la película, la interpretación que ha hecho el actor es muy positiva y me ha dejado con ganas de ver muchos más trabajos que vaya a hacer en el futuro.


También quiero hablaros de la madre de nuestra protagonista, Hippolyta, interpretada por Connie Nielsen. Aunque su personaje haya estado solamente en la primera parte de la trama, sus escenas me han fascinado por completo. Es una mujer muy luchadora, con una fortaleza descomunal y que daría su vida por sus seres queridos. La actriz ha transmitido ese aura que necesitaba el personaje y que tanto me ha gustado, y seguro que no he sido la única. Y por último está Sir Patrick, interpretado por David Thewlis. Este personaje ha sido una completa caja de sorpresas, y el actor ha sabido llevar las dos caras del personaje a la perfección. He llegado a sentir odio y nostalgia al mismo tiempo, y me encanta cuando los propios actores consiguen transmitir sentimientos al espectador.


En conclusión, Wonder Woman es una película del Universo de DC Comics fascinante, con unos personajes únicos que consiguen transmitir sus emociones al espectador. Su protagonista desprende tanta fuerza que es imposible no sentir cosas buenas con respecto a ella. Con una trama interesante desde el principio, relacionada con los Dioses y la mitología. Y un final que impresiona a cualquier fan de los superhéroes. La ambientación, la vestimenta y la banda sonora han sido exquisitas, por lo que recomiendo encarecidamente que la veáis en la gran pantalla.




¿Qué os ha parecido esta nueva película del Universo de DC Comics?
¿Os gustan las películas de superhéroes?


¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario