lunes, 11 de septiembre de 2017

RESEÑA | HIELO COMO FUEGO

Hielo como fuego continúa con la historia de Meira, que tras los últimos acontecimientos, Invierno al fin es libre, o eso es lo que aparenta ser de momento. Sin la amenaza constante de ataque por parte de Angra y nuestra protagonista como nueva soberana en el poder, todos los inverneños están dedicando su tiempo a restaurar su hogar de sus cenizas y volver a la paz que habitaba en el pasado. Pero sobretodo, deben intentar encontrar el modo de saldar su gran deuda con el reino de Cordell. Por otra parte, Meira sabe perfectamente que el líder de Cordell, Noam, no solo está buscando piedras preciosas en las minas de Invierno para utilizarlas como una manera de pago. Ya que la leyenda cuenta que debajo de los montes Klaryn permanece una gran fuente de poder.

En cambio, Mather está intentando encontrar su lugar en Invierno, pero no está teniendo mucho éxito, y menos aún al ver a Meira tan cerca pero demasiado lejos al mismo tiempo desde que la proclamaron reina de Invierno y él pasó a ser el Rey que no Fue. Aunque de manera asombrosa, encuentran el Barranco Mágico perdido de Primoria, que llenará de esperanza a muchos pero también será bastante peligroso de ocultar por toda la magia contenida que hay en aquel lugar. Nuestra protagonista deberá decidir entre dejar semejante cantidad de poder a Cordell o conseguir los aliados suficientes para enfrentarse a Noam e impedir que se utilice el Barranco. Por lo tanto, la Reina de Invierno junto con su séquito, deberán iniciar la búsqueda de las llaves que abren aquel portal mágico, pero deberán hacerlo cuanto antes, ya que si pierden la oportunidad de parar todo ese poder, puede llegar a ser el final definitivo para todos.

Estaba deseando con muchas ganas la publicación de la segunda parte de "Nieve como cenizas". Debo decir que el principio ha sido un poco lento, pero una vez que está todo bien estructurado en la historia y en tu cabeza, la trama es alucinante. Tanto la trama como los propios personajes van evolucionando a grandes rasgos durante este segundo libro, y no es para menos, ya que hay varias revelaciones y momentos culminantes que te dejan sin palabras. Esta trilogía está mejorando con cada libro, por lo que estoy deseando infinitamente tener el tercero en mis manos para poder saber el final de Nieve como cenizas.

La historia se retoma donde lo dejó el primer libro, con nuestra protagonista Meira convertida en Reina de Invierno, y con muchas obligaciones y quebraderos de cabeza. Pero debe estar al mando y preparada para un posible peligro, ya que no deben bajar la guardia a pesar de que Invierno sea libre al fin. Por todo esto y con la ayuda del reino de Cordell, liderado por Noam, Invierno les debe una gran deuda que no saben cuando podrán saldarla para poder vivir en paz. Meira encontrará por fin el Barranco Mágico perdido de Primoria, pero debe tener cuidado, ya que su gran poder puede llegar a acarrear grandes males. La trama va de menos a más junto con sus personajes, sobretodo nuestra protagonista Meira y Mather. Ambos siguen complementándose a pesar de la distancia y la lejanía entre ellos. El desenlace te deja con la miel en los labios, por lo que estoy deseando con creces leer su tercera y última parte.

Sus personajes han tenido una gran evolución. Meira, ahora la Reina de Invierno, tiene muchas más responsabilidades y no puede cometer ningún error ya que el pueblo es lo primordial en este momento, por lo que debe tomar decisiones con inteligencia y no con el corazón. Aún así, su esencia permanece intacta ya que sigue siendo una persona impulsiva y salvaje. También está Mather, el Rey que no Fue. Con él he sufrido un poco, ya que todo lo que tiene que pasar tras los últimos acontecimientos es bastante duro de digerir al principio. Aún así, y al igual que con Meira, su aura permanece intacta y evoluciona mucho como persona.

Luego está Theron, el Príncipe de Cordell. No me daba buena espina la actitud posesiva que estaba teniendo con Meira, y eso hizo que desconfiara de él. Aún así, su personaje me ha sorprendido ya que no me esperaba en absoluto lo que pasa en el desenlace de la trama. Será que soy Team Mather y por eso este personaje no es santo de mi devoción. Y por último, quiero hablaros de Noam, el líder de Cordell y padre de Theron. Este personaje es muy buen villano, aunque desde el principio sabes cuáles son sus intenciones. Aunque sea demasiado predecible me ha entretenido su trama.

La pluma de Sara Raasch ha evolucionado bastante con respecto al primer libro. El mundo que ha creado de su mente cada vez resulta más complejo e interesante para el lector, igual que la trama principal y sus personajes principales y secundarios. Aunque algunos personajes sean predecibles, la trama no deja de sorprender hasta el final. Estoy deseando hincarle el diente al último libro.

En conclusiónHielo como fuego, segunda parte de la trilogía "Nieve como cenizas" de Sara Raasch. Continúa donde lo dejó su primera parte, con su protagonista Meira mucho más evolucionada y completa en varios aspectos. Con una nueva trama bastante interesante aunque también un poco lenta al principio, pero conforme va transcurriendo la historia empieza a enganchar al lector. Con Hielo como fuego no podrás evitar sufrir por sus personajes y la revelación del final te dejará sin palabras.

Muchas gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

¿Os gusta como han terminado los acontecimientos?
¿Qué os parece la revelación de Theron?