lunes, 9 de abril de 2018

WRAP UP | ENERO Y FEBRERO 2018



¡Buen día mis pelorricens!

Vuelvo otra vez con las actualizaciones y esta vez os traigo el Wrap up de los primeros meses del 2018, Enero y Febrero. Este comienzo de año ha estado repleto de muy buenas lecturas y alguna que otra joya literaria de la que estoy in love todo el día y no se va de mi mente. He leído un total de 7 libros, la gran mayoría en físico, excepto uno que fue en digital. La verdad es que estoy muy contenta con todos los libros que he tenido la oportunidad y el tiempo de leer, ya que al comenzar una etapa nueva, no solemos tener todo el tiempo que querríamos para leer, así que no os extrañéis si en los próximos meses leo muy poquitos libros en comparación con los meses anteriores. Ya que se debe a eso. Y poco más que contaros,


¡Os dejo con las lecturas!




El prisionero del cielo (Reseña aquí)


El prisionero del cielo, tercera parte de la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados. Esta nueva trama es más oscura y dura que las anteriores, pero con ese toque de realismo que consigue poner la piel de gallina al lector. Daniel Sempere y Fermín Romero de Torres se enfrentan a nuevos peligros y fantasmas del pasado que creyeron finalizados hasta ese momento, con un montón de revelaciones y momentos asombrosos por parte de la pluma de Carlos Ruiz Zafón y un desenlace que conecta con su última parte de manera ejemplar y alucinante.

4,5/5 estrellas


Animales fantásticos y dónde encontrarlos


Animales fantásticos y dónde encontrarlos, guión de la última película dirigida y escrita por J.K. Rowling. Aunque esté escrito en forma de guión se entiende perfectamente e incluso se hace más amena y rápida la lectura. Los detalles que tiene el libro, tanto en su interior como en su portada, son alucinantes, y sus personajes son igual o incluso mejor entre las páginas de este libro. La pluma y la imaginación de la autora a la hora de crear a cada uno de los animales fantásticos es una delicia de leer.

4/5 estrellas

(Reseña pendiente por subir)


Los chicos del calendario. Agosto, Septiembre y Octubre (Reseña aquí)


Los chicos del calendario: Agosto, Septiembre y Octubre, cuarta parte de la pentalogía de "Los chicos del calendario" de Candela Ríos. Este nuevo encuentro con su protagonista y los nuevos chicos de los meses siguientes ha sido un poco frío al principio, pero eso no quita que no me hayan gustado, ya que cada uno de los chicos de Agosto, Septiembre y Octubre conquistan al público por como son en realidad, incluyendo sus errores del pasado. Lo que me ha chirriado en realidad es la relación Candela/Salvador/Víctor. Pienso que nos están mareando demasiado con estos tres y que ya empieza a cansar un poco que en un libro esté con uno y en el siguiente esté con el otro. Aún así, espero que el desenlace le haga justicia al comienzo tan bueno de esta historia.

3,5/5 estrellas


Escarcha como noche (Reseña aquí)


Escarcha como noche, tercera parte de la trilogía "Nieve como cenizas" de Sara Raasch. Esta última parte, y por tanto el desenlace de esta historia, me ha dejado maravillada por completo. No solamente por la gran trama que tiene Escarcha como noche, sino también por la gran evolución que tienen Meira, Mather, Ceri, Theron, etc. Me llevo una gran historia en el corazón, y no será fácil olvidar lo que me han hecho sentir, sobretodo Mather y Meira. El final y el epílogo no podrían haberme hecho llorar más de la emoción contenida. De verdad, esta historia merece ser reconocida a gran escala. 

5/5 estrellas


Fuego de sangre (Reseña aquí)


Fuego de sangre, segunda parte de la trilogía fantástica y escrita por Rafael Alcolea Harold. Quise darle una segunda oportunidad a la pluma del autor, pero sinceramente, no sabía por donde coger la continuación de esta historia. Si hubiese leído estos libros un par de años atrás, me habría llegado a gustar. Actualmente, no ha sido así, ya que no soportaba el instalove tan repentino de los personajes al acabar de conocerse hace cinco minutos. Pero eso no queda ahí, ya que no he llegado a conectar con ninguno de los personajes. Es cierto que la trama engancha a pesar de todo, pero para mí no fue suficiente. Estos libros no están hechos para mí.

2/5 estrellas


El bosque de los mil farolillos (Reseña aquí)


El bosque de los mil farolillos, primera parte de la trilogía "El nacimiento de la Emperatriz" de Julie C. Dao. Un retelling sobre La Reina Malvada de los cuentos clásicos. El comienzo de la trama es un poco introductorio y con la cantidad de personajes que aparecen puede ser un poco lioso al principio, pero una vez comienza la trama principal, engancha hasta el final. No puedes soltar el libro hasta no saber su desenlace. Xifeng, la protagonista, a pesar de ser un poco superficial con el tema de su belleza, me ha gustado. Ha sido un personaje que ha ido evolucionando y pasándose al lado oscuro de una manera que me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de saber qué nuevos movimientos dará en la historia. El final te deja con la necesidad de querer saber más sobre el reino de Feng Lu y su nueva Emperatriz.

4/5 estrellas


Una corte de alas y ruina (Reseña aquí)


Una corte de alas y ruina, tercera y última parte de la trilogía "Una corte de rosas y espinas" de Sarah. J. Maas. Un desenlace alucinante y ejemplar para una historia de fantasía épica y con unos personajes con luz propia. No podría ponerle ninguna pega a este libro, tal vez la lentitud de la batalla, pero por lo demás ha sido absolutamente maravilloso. La garra y el coraje de Feyre por su familia, Rhys y su personalidad, la elegancia de Mor, la destreza de Cassian, la templanza de Azriel y la furia de Amren me han conquistado por completo. Es una trilogía que recomiendo con los ojos cerrados, ya que su autora es la reina de la fantasía.

5/5 estrellas





¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario